La presidente del Bloque Juntos por el Cambio Escobar sugirió mediante un proyecto que deben volver las clases en el partido Escobar, sobre todo para los chicos de sexto año del secundario y para los más pequeños de nivel inicial.

"La vuelta a clases sigue siendo una de nuestras preocupaciones y ocupaciones más importantes", señaló Yesica Avejera, presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar. "El acceso a la educación se ha visto gravemente afectado por el contexto actual, ya que miles de niños y jóvenes no cuentan con acceso a la tecnología o este es muy limitado, y que si bien las clases a distancia son un recurso que puede resultar eficaz en edades avanzadas, no logran suplir de ninguna manera las clases presenciales, por ejemplo, en el Nivel de Educación Inicial y peor aún, es irreparable el tiempo y las oportunidades perdidas para los chicos que transitaron su último año de secundaria, sin asistir en todo el año a la escuela, para cerrar esa etapa tan importante en sus vidas" Agregó Avejera.

El 1°de Octubre, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar presentó un proyecto de resolución poniendo de manifiesto la importancia que tiene que la Provincia de Buenos Aires active los mecanismos y las políticas públicas necesarias para garantizar que los jóvenes y niños reciban la educación, la contención y el acompañamiento pedagógico que brinda la escuela.

La falta de políticas educativas, la ausencia de un plan y un esquema de regreso a clases a corto y mediano plazo preocupa a numerosos distritos que ya se han pronunciado en la misma línea que los concejales de Juntos por el Cambio Escobar.

"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no puede seguir mirando para otro lado. Nos urge y ocupa a todos como sociedad que los chicos vuelvan a la escuela. Reconocemos y agradecemos enormemente el esfuerzo que realizan las maestras y los alumnos que en este tiempo dedicaron muchísimas horas y vocación a continuar con la enseñanza y el aprendizaje.

Pero hay miles de chicos que por diversos motivos quedan afuera de esa continuidad y es
responsabilidad del gobierno provincial lo que pueda suceder con ellos. Queremos que estén cuidados y contenidos en la escuela, y confiamos en que los consensos necesarios se van a dar para que eso suceda." Cerró Avejera