Verónica Piovani y Mario Oporto encabezaron la tercera jornada del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación en pandemia” que se llevó a cabo hoy por la tarde.

La actividad es organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio de Ituzaingó, y busca promover una perspectiva común para abordar y debatir ejes relacionados a la educación pospandemia.

A lo largo de su tercera jornada, el Congreso contó con la participación de la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del MEN, Verónica Piovani  y el ex Director de la DGCyE de la Provincia de Bs. As, Mario Oporto, quienes realizaron un conversatorio bajo la consigna “Educación pospandemia”.

A lo largo de su exposición, Piovani sostuvo: “Es necesario repensar y debatir qué acciones se van a llevar a cabo para el ciclo 2021. Tenemos una agenda muy importante  y para tener éxito debemos contar con el compromiso y el apoyo de toda la comunidad educativa. Frente al aumento de las desigualdades nuestro desafío es enorme. Sin embargo esto no nos detiene y seguiremos trabajando en pos de construir eso en lo que tanto creemos: la igualdad de oportunidades, para todos nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes”.

Por su parte, Mario Oporto agregó:”La pandemia puso en la agenda un mundo de descartados, vulnerables y ausentes que muchos no quieren ver. A lo largo de todo este tiempo vimos y conocimos, más que nunca, ese mundo. Me parece que la  escuela del futuro tiene que trabajar en una pedagogía de la visibilidad, una pedagogía que enseñe a ver. Esto está relacionado a poder pensar lo impensado. Que enseñe a no mirar para otro lado, porque si no sencillamente no aprendimos nada”.

El Congreso seguirá su marcha el día miércoles 14 de octubre, cuando llevará a cabo el conversatorio “Reflexiones que superan la distancia social”, con la participación de Redondo, Torres, Southwell y Birgin. Quienes deseen participar de la actividad podrán hacerlo de manera gratuita ingresando al Facebook municipal (https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo) y desde el canal oficial de YouTube del Municipio (https://tinyurl.com/y4bh3tau ) desde las 17 hs.

El cronograma completo de actividades podrá consultarse a través de este enlace: https://bit.ly/2GIVsx2.