El Gobierno bonaerense dispondrá retenes en la ruta 2 y la ruta 6 para controlar la documentación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en quienes circulen por dichas vías durante este fin de semana largo con motivo del Día de la Diversidad Cultural, se informó oficialmente.

Según detalló la Subsecretaría de Transporte bonaerense, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dispondrá retenes en la rutas 2 y 6, entre otras vías que son principales salidas de los centros urbanos con la finalidad de fiscalizar la documentación, permisos para circular y colaborar con los municipios costeros que reciban a no residentes.

"Ante un posible aumento de la circulación en los principales corredores viales, la cartera provincial desplegará importantes operativos distribuidos de manera estratégica", advirtió la Subsecretaría en un comunicado.

Además, con la distribución de retenes, "se buscará mitigar las carreras ilegales que se realizan durante los fines de semana en las principales rutas que atraviesan el Gran Buenos Aires y ponen en riesgo la vida de los propios conductores y de quienes transitan por las mismas"