El disco "Live Around The World" de la banda de rock Queen + Adam Lambert llegó esta semana al puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y también alcanzó la primera posición del ranking en Australia.

En el caso del Reino Unido, según se informó de manera oficial, el primer álbum de la banda, un compilado de 20 canciones en vivo, se aseguró el número uno de la semana tras superar a la agrupación de K-pop de jóvenes coreanas Blackpink como el disco más vendido en formato CD y en descargas de internet.

De este modo, Queen volvió a alcanzar el primer puesto del chart en el Reino Unido después de casi 25 años, desde noviembre de 1995 con "Made in Heaven", el álbum de estudio final de la mítica banda, que incluyó los últimos registros de voz grabados por el cantante Freddie Mercury.

Además, "Live Around The World" se convirtió en el décimo disco de Queen que llega al número uno del ranking en el Reino Unido, a casi 45 años de que "Night at the Opera" lo consiguiera por primera vez, en diciembre de 1975.

"Gracias amigos por convertirnos en número uno después de todos estos años. Entonces, el primer lanzamiento de Queen + Adam Lambert es número uno... increíble. Dios los bendiga a todos", dijo el guitarrista de Queen Brian May en declaraciones a OfficialCharts.com, al celebrar la noticia.

La banda, que tocó por primera vez junta en 2009, acaba de lanzar al mercado un CD y un DVD con 20 canciones seleccionadas de sus mejores conciertos, incluyendo su recordada presentación en el concierto Fire Fight Australia de febrero pasado.

"Live around the world" es una compilación de grandes momentos vividos por la agrupación durante sus conciertos alrededor del mundo, con grabaciones inéditas registradas en Rock in Río, Gran Bretaña, América del Norte, Portugal, Japón y también en Australia, en una de sus últimas presentaciones antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Allí, en el show a beneficio Fire Fight Australia, en febrero pasado, la banda deleitó al público con todos los temas que Queen con su formación original tocó en su histórica presentación de 1985 Live Aid: "Bohemian Rhapsody", "Radio Ga Ga", "Hammer to Fall", "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You" y "We are the Champions".