Con el programa “+Simple” más de 1700 personas recibieron su equipo de forma gratuita.

En El Palomar, el intendente entregó más de 500 modernas tablets a los adultos mayores que se sumaron a “+Simple”, programa implementado junto a la nación para que cada vez más vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías. En total, ya fueron otorgados de manera gratuita 1.700 equipos en el distrito.

En la Sociedad de Fomento Villa Rosales, de El Palomar, el Intendente Ramiro Tagliaferro encabezó la entrega gratuita de más de 500 tablets de última generación para los jubilados que participaron del Programa “+Simple”, desarrollado para impulsar la inclusión digital.

Las unidades se suman a otras 1.200 que, hasta el momento, fueron otorgadas en el distrito. Se trata de modernos equipos que los adultos mayores de Morón ya utilizan para realizar trámites de manera más rápida, acceder a las redes sociales, cuidar mejor de su salud y leer las noticias, entre otros recursos.

Acompañado por más de 500 vecinos, Tagliaferro expresó: “Más de 1.700 jubilados de Morón ya tienen su tablet para conectarse mejor con sus familias y realizar trámites de manera más fácil”. Además, explicó: “Hoy en día, el acceso a la tecnología es fundamental para informarse y tomar decisiones, por eso nuestra prioridad es sumar a los más grandes. Son ellos quienes mejor transmiten los valores que se fueron perdiendo, y quí mejor que darles un nuevo espacio para potenciar esa enseñanza. Hace cuatro años los estamos cuidando”.

Por su parte, el secretario nacional de Modernización Andrís Ibarra, comentó: “Creemos que no hay edad para estar conectado. Estamos acá, en Morón, trabajando con el intendente Ramiro Tagliaferro porque a íl, como a pocos, le importó que los jubilados reciban una tablet y puedan acercarse a las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, María Teresa, vecina de El Palomar, contó: “Estoy muy contenta con la tablet que me entregaron, pero además porque, con este intendente, el Municipio creció”. En consonancia, Ana, otra jubilada local, señaló: “Hace 50 años que vivo en Morón, y no solo es una de las pocas veces que nos dan algo, sino que lo hace Tagliaferro, el mejor intendente que hemos tenido, por lo que estoy muy agradecida”.

Durante la entrega, acompañaron al jefe comunal la concejala María Eugenia Brizzi y el secretario de la UGC Nº 3 Híctor Rolandi, entre otros funcionarios.

Para participar del programa, que es desarrollado junto a la Secretaría de Modernización de la Nación, se debe ser jubilado o pensionado de ANSES, mayor de 60 años y cobrar el haber mínimo jubilatorio. Las inscripciones se pueden tramitar desde: www.massimple.gob.ar.

Fuente: infoban.com.ar