Juan Debandi, autor del proyecto, encabezó un encuentro en su homenaje en el auditorio de la UNTREF.

El candidato a intendente por el Frente De Todos en Tres de Febrero Juan Debandi, encabezó anoche el encuentro que declaró personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires al dirigente y ex diputado nacional Lorenzo Pepe, en el auditorio de la UNTREF, ante más de medio millar de personas.

Pepe dijo que "el 27 tiene que ser una hecatombe de votos para que no haya por siglos otro apátrida en el poder" y añadió que durante su gestión parlamentaria "no hice más que cumplir con mi deber".

"Merece analizarse el voto de una parte de la sociedad porque el voto al actual gobierno fue un suicidio colectivo", explicó.

Debandi, autor del proyecto que originó la ley provincial 14917 que nombra con tal distinción a Pepe, señaló que "Lorenzo es una fuente de inspiración para todos los que amamos al peronismo y queremos devolverle la esperanza a un pueblo que necesita recuperar la dignidad".

Del encuentro participaron además el diputado nacional, Josí Luis Gioja; el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.

Gray agradeció a Gioja "por ser un hacedor de la unidad del peronismo" y agregó que "Pepe es una persona de diálogo y consenso permanente".

En tanto, el diputado Gioja expresó que "el 11 de agosto tuvimos unas de las alegrías políticas más lindas de los últimos años".

Por su parte, Jozami destacó "el rol fundamental que tuvo Pepe en la creación de la Universidad y en el legado que deja a miles de estudiantes universitarios".

Fuente: infoban.com.ar