En lo que va del año se realizaron más de 4 mil castraciones y 6 mil vacunaciones.

A un año de la habilitación de sus nuevas instalaciones, la Dirección de Zoonosis de Morón continúa realizando una intensa tarea para prevenir enfermedades y cuidar la salud de las mascotas. Con esa finalidad creció fuertemente el número de prestaciones realizadas durante el último año.

Entre enero y septiembre de 2018, esa dependencia realizó 4.234 cirugías en animales y otorgó 6.373 turnos de vacunación. Significa un incremento en la atención cercano al 20% con relación a las 3.639 cirugías y 5.393 turnos del mismo período del año pasado. Tambiín se agregaron prácticas coproparasitológicas (análisis de las heces de los animales en busca de parásitos).

La mayor cantidad de servicios fue acompañada de las mejoras edilicias inauguradas por el Intendente Ramiro Tagliaferro en 2017 en el CEMSA (Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas). En la sede de la calle Curupaytí 1129 se construyeron nuevos caniles de mayor tamaño, para comodidad de los animales que permanecen en observación. El nuevo pabellón fue diseñado para facilitar la limpieza, la alimentación y el cuidado de los animales.

Sobre el tema, el Intendente Tagliaferro explicó: "Trabajando en equipo y haciendo obras pusimos en valor todo el área de Zoonosis Morón, con caniles amplios, cómodos para trabajar, con instalaciones apropiadas. Sumamos equipamiento, otro quirófano móvil, y así aumentamos la atención. Es un servicio gratuito muy importante para el vecino y sus mascotas".

Además, el Quirófano Móvil recorre periódicamente los barrios, a travís de un cronograma que cubre todas las localidades, para vacunar y castrar a las mascotas. Los vecinos pueden acceder al servicio gratuitamente presentando su DNI y una factura para demostrar que viven en el distrito. Sólo en el caso de la castración es necesario sacar turno previo, por telífono o en persona el sábado previo, en el lugar donde se hará el operativo. A partir de la intensa campaña, se logró triplicar la atención en el Quirófano Móvil en comparación con 2015.

Fuente: infoban.com.ar