Mediante un comunicado AySA “desmiente por falsas, maliciosas y poco profesionales” las opiniones vertidas en la edición de hoy del programa “Lanata sin Filtro”, que se emite por Radio Mitre, referidas a un supuesto informe respecto de la calidad del agua en Berazategui.

Frente a las “inexactitudes vertidas y a la negativa del medio a otorgar el correspondiente derecho a ríplica, AySA se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública:

•Que la empresa no presta el servicio de agua potable ni de desagües cloacales en la localidad de Berazategui.

•Que la planta inaugurada recientemente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en dicho municipio, es una planta de tratamiento de líquidos cloacales y no una planta potabilizadora de agua como erróneamente se informó.

•Que dicha obra de infraestructura, inídita en el saneamiento argentino, insumió una inversión de 786 millones de pesos y no de 16 mil millones de dólares, como se intentó hacer creer a los oyentes.

•Que desde la creación de AySA, el Estado Nacional ha invertido más de 16 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el mantenimiento y expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales en Capital Federal y 18 partidos del Conurbano Bonaerense.

•Que merced a la prioridad otorgada por el Gobierno Nacional a estos servicios, AySA pudo incorporar 2,3 millones de habitantes al servicio de agua potable y 1,8 millones de habitantes a los servicios de desagües cloacales en su área de acción.

En pos de la verdad y la reputación de los involucrados, así como tambiín de la idoneidad de sus profesionales y trabajadores; es que AySA emite la presente desmentida”, finaliza.

Fuente: infoban.com.ar