El intendente de Tigre, Sergio Massa, negó que impulse la creación de una Policía Comunal para alentar un eventual enfrentamiento electoral con el mandatario Daniel Scioli de cara a los comicios de 2011 para ocupar el Ejecutivo provincial.

Sin embargo, insistió con su propuesta para que las municipalidades recluten a los candidatos a integrar las promovidas fuerzas de seguridad locales, contra la posición al respecto del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

"Si la idea estuviese vinculada a un enfrentamiento electoral, lo más razonable sería hacerse el distraído y echarle la culpa al gobernador (provincial)", respondió Massa al ser consultado sobre si con la iniciativa pretende mostrarse como una alternativa con miras a las próximas compulsas para liderar la gobernación.

El ex jefe de Gabinete de la Nación completó: "Al revís, estamos planteando un esquema de colaboración porque es un tema que no debe ser incluido en la agenda electoral".

No obstante, insistió con su propuesta de reclutamiento de candidatos a integrar las promovidas fuerzas de seguridad locales, resistida por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense "De hecho, la convocatoria, muchas veces, para lo que es la tarea de reclutamiento de la Policía de la provincia se hace desde los municipios, con lo cual no estaríamos innovando en nada", enfatizó en declaraciones a radio El Mundo.

Luego, contemporizó al sostener que la iniciativa que impulsa junto a otros intendentes del Grupo de los Ocho -compuesto por jefes comunales alejados del kirchnerismo- "es una propuesta que tiene como objetivo central colaborar".
En esa línea, remarcó que con la propuesta busca reforzar "la tarea que tienen el gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad (bonaerense) y la Policía de la provincia desde el punto de vista de la seguridad".

El intendente, agregó: "No hay que plantearlo (al proyecto) como (consecuencia de) una pelea sino como una propuesta que hay que entender".

Argumentó que "que hay ideas en ese sentido de legisladores (bonaerenses) de distintos bloques, desde una punta del universo político hasta el otro".

"Así como está planteado un proyecto en el Senado, tambiín en Diputados hay un proyecto que tiene dos años de antigüedad de propuesta, de la diputada Dulce Granados. Hay que mirar bien las propuestas y tratar de unificarlas", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar