El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió junto al asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Fernando Lannes, y vecinos y vecinas de la Ciudad, las obras de pavimentación y reconstrucción de bocacalles de Miguel Caní, entre Paraná y Josí Ingenieros. “Gracias a este Proyecto Nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, podemos llevarle más calidad de vida a todos los vecinos y a todas las vecinas de la Ciudad”, aseguró.
Bajo el cálido sol de una mañana primaveral, vecinos y vecinas de San Fernando, se encontraron con el Intendente Osvaldo Amieiro y el asesor Fernando Lannes, el sábado 9 de Octubre. Con el colorido aporte de la Red de Murgas y “Los Pichones de Milagros”, todos pudieron recorrer la ahora pavimentada calle Miguel Caní, desde Paraná hasta Josí Ingenieros.
La obra, que fue realizada durante el 2009 y tuvo una duración de 3 meses, abarca 4.500 m2 de calles de tierra que se transformaron en nuevos pavimentos de hormigón, mejorando la transitabilidad y calidad de vida de todo el Barrio. Además, con la mejora de estos accesos, el Municipio facilita la plena llegada de todos los servicios a la zona.
Amieiro: “Juntos hemos cambiado la Ciudad”
“Juntos hemos cambiado la Ciudad, un San Fernando que sigue creciendo. Está mejor porque vecinos y Municipio, junto con la Nación, hemos trabajado a lo largo y a lo ancho de nuestro querido distrito para resolver viejas cuestiones que no tuvieron solución por largo tiempo. Quedan muchos desafíos y les pido que me acompañen, porque vamos a tener que seguir trabajando”, aseguró Amieiro. Tras recordar la zanja que se extendía por Miguel Caní, valoró tambiín otras acciones, como la transformación del barrio San Roque “gracias al Plan Federal de Viviendas que garantiza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Antes de emprender la recorrida en la que, junto a funcionarios del ejecutivo y del legislativo local, tuvo oportunidad de dialogar con vecinos y vecinas del barrio, el Intendente observó que “aunque San Fernando siga teniendo alma de pueblo por su gente y sus tradiciones, hoy hay más ciudad: con un 100% de agua corriente y potable y con el 93% de cloacas –lo que no hubiese sido posible sin la voluntad política de este Proyecto Nacional”.
Por su parte, Lannes evaluó que “estas obras constituyen un importante avance en la infraestructura de San Fernando, aportando mayor conectividad entre los barrios y la posibilidad, para todos y todas, de desplazarse en forma más fluida y segura”.
Además, el funcionario del Gobierno Nacional anunció la próxima puesta en marcha de un plan de pavimentación y reconstrucción en diferentes vías del Partido y el mejoramiento de viviendas, en el marco del Plan de Obras de San Fernando. “Esto que se ve es lo que gestiona el Intendente y lo que la Presidenta vuelca en la Comunidad. Y como ísta, van surgiendo nuevas obras que mejoran la calidad de vida y que las pueden ver todos los vecinos a la vuelta de sus casas o en sus barrios”, concluyó.
Otras importantes obras con el financiamiento del Gobierno Nacional
Durante este año, y tambiín con el financiamiento nacional, ya se han reconstruido en San Fernando, 3.800 m2 de hormigón sobre la calle Cordero y, durante el 2010, el Gobierno Nacional y el Municipal siguen acompañando al crecimiento y la transformación de la zona, a travís del entubamiento del zanjón de Miguel Caní; un conducto de hormigón armado de 2,60 por 1,60 m, que abarca aproximadamente 600 m lineales.
La Intendencia y la Presidencia actualmente tambiín trabajan en forma articulada sobre la urbanización de villas; la construcción de 1.157 viviendas nuevas; y la transformación de espacios públicos con nuevas plazas. Por otro lado, a travís de Aguas y Saneamientos Argentinos, están llevando a San Fernando a lograr tener el 100% de cobertura del servicio de cloacas, para brindar agua de calidad a todas las familias de la Ciudad

Fuente: infoban.com.ar