Lo hizo al entregar subsidios a 27 municipios de la provincia por un total de 12 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial.

El gobernador Daniel Scioli instó a los intendentes de la Provincia a “seguir trabajando con mucha responsabilidad y mancomunadamente, tal como lo vienen haciendo”, y les pidió el “máximo compromiso” para que “soluciones y cambios no sea sólo un slogan, sino que sean respuestas concretas para la gente”.

Lo hizo al entregar subsidios a 27 municipios de la provincia por un total de 12 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial.

En la reunión que el mandatario tuvo con intendentes y representantes municipales en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario bregó por fortalecer las relaciones entre ambos niveles del Estado y “a trabajar con mucha responsabilidad”.

Scioli dijo que es necesario “aumentar la productividad del Estado”. Para ello, agregó, desde el Gobierno provincial “estamos articulando todas las áreas para optimizar al máximo nuestros recursos y nuestra capacidad de respuesta”.

El mandatario provincial se mostró seguro de que “este es un camino de ida y vuelta: que el Gobierno de la provincia trae respuestas y ustedes, los municipios a diario lo demuestran con su compromiso”.

Los intendentes coincidieron en resaltar la receptividad de los funcionarios del gabinete provincial “para atendernos el telífono, recibirnos y darnos soluciones cada vez que lo necesitamos”, tal como lo destacaron los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Magdalena, Fernando Carballo y de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, en representación del resto de los titulares de los municipios presentes.

La entrega estuvo coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Alejandro Arlía, quien luego del acto dijo que “esto habla de la tarea permanente, conjunta, a partir de la excelente relación que tenemos con el Gobierno Nacional que canaliza recursos a travís de la Provincia para los municipios”.

De los 12 millones de pesos, el Gobierno nacional aportó 5.600.000 destinados a apoyar y fortalecer los servicios públicos municipales. Mientras que los 6.400.000 restantes, corresponden a la Provincia y están orientados a obras de infraestructura, emprendimientos productivos y asistencia social, en este caso a travís del Ministerio de Desarrollo Social.

Los distritos que recibieron los subsidios son Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Coronel Pringles, Colón, Gonzáles Chaves, General Belgrano, General La Madrid, General Lavalle, General Rodríguez, Hipólito Yrigoyen, La Plata, Las Flores, Lobería, Magdalena, Malvinas Argentinas, Monte Hermoso, Presidente Perón, Salliquelló, Salto, San Pedro y Tordillo.

El Gobernador estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pírez; las ministras de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; entre otras autoridades provinciales y municipales

Fuente: infoban.com.ar