Se trata de un corredor de cereales que mató de dos balazos a un asaltante que, junto a un cómplice prófugo, pretendió robarle el auto que acababa de ingresar en el garage de su casa en el partido de San Isidro.
El episodio ocurrió anoche las 22.30 en una casa de la calle Berutti al 1500, de esa localidad del partido de San Isidro, al norte del conurbano, cuando el dueño, llamado Arturo Angel Blanco (67), guardaba su automóvil Peugeot 307 en el garage.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales dentro del garage se encontraron al menos una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y el auto del corredor de cereales terminó con balazos en el parabrisas, en la luneta trasera, en el apoya cabezas de uno de los asientos y en las puertas.
El hombre había ingresado su vehículo marcha atrás y se aprestaba a cerrar la puerta del portón, cuando aparecieron dos hombres jóvenes, uno de ellos armado, que lo amenazaron y le exigieron dinero y la entrega del auto.
Casi de inmediato, el corredor de cereales extrajo una pistola calibre 9 milímetros marca Glock de su propiedad y comenzó a disparar contra los delincuentes, quienes, a su vez, tambiín le dispararon.
Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes murió a pocos metros de la casa de Blanco de dos balazos en el estómago, uno de los cuales salió por la espalda, según lo determinó el mídico forense.
El otro asaltante alcanzó a escapar aparentemente en un automóvil negro que había dejado estacionado frente a la vivienda asaltada.
Los investigadores policiales relataron que el auto del corredor de cereales terminó que al menos seis balazos en los vidrios y en las puertas.
Además, secuestraron cinco vainas servidas en los alrededores del auto y en la puerta del garage y seis vainas servidas dentro del vehículo, todas ellas calibre 9 milímetros.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre asaltado tenía los papeles de su arma y la documentación en regla por tenencia y por portación de armas.
El fiscal de Martínez a cargo de la pesquisa no ordenó ningún tipo de medidas con el hombre asaltado y pidió a los investigadores policiales que busquen a posibles testigos para que puedan prestar declaración testimonial.

Fuente: infoban.com.ar