Dos hombres de 27 y 29 años fueron detenidos acusados de pertenecer a una banda que asaltaba comercios de electrodomísticos y, luego, vendía los productos robados en el "mercado negro".

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Robos y Hurtos de la policía Federal, que realizaron anoche cuatro allanamientos en el barrio porteño de Parque Chas y en el partido bonaerense de San Martín.

Durante los procedimientos, se secuestró una gran cantidad de electrodomísticos empaquetados que, aparentemente, habían sido robados días atrás en una cadena comercial.

La investigación del caso se inició a partir de la denuncia de una firma de electrodomísticos por un violento asalto cometido en una de sus sucursales.

El hecho de robo se registró en febrero de este año en una casa de venta de electrodomísticos y artículos del hogar situada en Virrey Liniers al 800.
En esa oportunidad, se logró individualizar gracias a la declaración de un testigo, la chapa patente de una de las camionetas utilizadas por los delincuentes para cargar el botín, dijeron las fuentes policiales.

Ese dato fue de vital importancia para llegar a los delincuentes, ya que en principio el rodado no era robado y pertenecía a un familiar de uno de ellos.

Los allanamientos fueron realizados en una casa de la calle Tucumán al 100, de la localidad de San Martín, y en otros dos domicilios del barrio porteño de Parque Chas.

En esos lugares fueron detenidos los dos presuntos cabecillas de la banda, de 26 y 29 años, y se secuestraron una pistola calibre 635, una gran cantidad de impresoras láser, radios portátiles, nebulizadores, ventiladores de techo, reproductores mp3, televisores de última generación o otros elementos robados.

Todos los electrodomísticos y los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 18 de Marcelo Conlazo Zavalia.

Fuente: infoban.com.ar