El voto electrónico es una herramienta de cambio que nos lleva hacia un sistema electoral austero; que nos permite mejorar la calidad institucional y legitimar la representación del sistema democrático”, manifestó el ministro Randazzo.
Mañana se realizará en San Isidro, la presentación de la urna electrónica y en ese marcó se firmará el convenio que permita la implementación del sistema en los municipios de San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López, para el padrón de extranjeros que podrán las categorías de gobernador, legisladores provinciales, e intendente y concejales.
Del acto participarán el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Ricardo Ivoskus; el de Vicente López; el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini y representantes de la Junta Electoral.
“La gestión del gobernador Felipe Solá viene trabajando con el Voto Electrónico, desde hace más de 5 años, para incorporar el sistema en los comicios de la provincia con el único objetivo de garantizar un acto eleccionario transparente y eficaz, con resultados inmediatos.” expresó Florencio Randazzo.
Mediante este sistema, los resultados definitivos de las urnas electrónicas estarán en menos de media hora, demostrando nuevamente la eficacia e inmediatez del voto electrónico, sin contar la economía que representa toda vez que miles de candidatos de diversos partidos, se ven impedidos de participar, por el costo de la impresión de las boletas electorales.
El 28 de octubre será la primera vez que se utilice un producto enteramente nacional y desarrollado con la participación de una Universidad Nacional con asiento en la Provincia de Buenos Aires, La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), reconocida por su prestigio y excelencia acadímica en la formación de profesionales de primer nivel.
En las oportunidades anteriores, se utilizaron equipos cedidos por el gobierno de Brasil, quien ya cuanta con el sistema de voto electrónico implementado en todo su territorio.
Durante la presentación, que se realizará el jueves 11 de octubre a las 11 horas, en el Teatro del Viejo Concejo se podrá observar la urna creada por la UTN y cómo funciona el sistema de votación.

Fuente: infoban.com.ar