El intendente Gustavo Posse presentó a los integrantes de la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto buscando revalidar su mandato en las elecciones del 28 de octubre.
"Tengo la pequeña y la inmensa satisfacción de poder contarle el día de mañana a mis nietos, si llegamos a eso, que fui parte del inicio de esa construcción", manifestó Posse tras presentar quienes lo acompañarán en la boleta electoral y en referencia a su integración a la Concertación Plural.
En la oportunidad estaban presentes el secretario general de la CGT zona Norte y titular de SADOP, Josí Luis Casares, el concejal justicialista Pablo Fontanet, dirigentes del justicialismo como Marita Betancour, Pedro “Chiquito” Ubaltón y “Pancho” Perillo, así como Mario López, de Militancia social, el Dr. Ramón Fernández, del partido para la Victoria, “Fefe” Banegas, de Libres del Sur, y Claudio Gimínez de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).
Consultado por InfoBAN acerca de los rumores de un ministerio en la gestión de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, el intendente sanisidrense destacó que "la relación con la Dra. Kirchner es excelente, ella nos ha abierto puertas constantemente" para luego sostener que "cuento con la ayuda del Dr. Kirchner y de la Dra. Kirchner, me siento contenido respecto de lo que ellos puedan hacer en mi función de intendente, estoy centrado respecto de esa cuestión."
Respecto de la conformación de la lista que encabeza remarcó que "hay un equipo, hay amistad y hay afecto y estamos abiertos" y que enfrentará las elecciones "con sacrificio y humildad. Este es un pequeño lugar de la democracia del país para que la vida pueda ser con dignidad, y ese es el viejo sueño argentino."
Respecto de los logros de su gestión y los desafíos futuros Posse dijo que "la reformulación de la ciudad de Boulogne ya está en marcha, y hay desafíos como la conformación de la cuenca del Río Reconquista es vital, San Isidro debe ser parte junto con San Fernando, con Tigre, aunque prácticamente no nos corre el río dentro prácticamente."
Por su parte el actual concejal y primer candidato en la lista, Carlos Castellano entendió que "Argentina está en un ciclo favorable en materia social y económica, con lo cual es importante aprovecharlo y lo hemos hecho eficientemente con la realización de obras de infraestructura básica gracias al financiamiento que se promovió desde el Estado Nacional y Provincial, y esto nos da una ventaja comparativa frente a otros municipios que no tenían proyectos puntuales o no lograron articular gestiones."
Castellano refirió que el desafío es "consolidar ese desarrollo de obras con un gobierno provincial en el cual si bien hemos podido avanzar en algunas áreas de gestión como el caso de riberas y algunas obras públicas, todavía queda pendiente lograr mayores facultades y competencias en materia policial, en control costero de la ribera, avanzar en la educación pública en un área donde muchas veces termina siendo la obligación mandar a los chicos a una escuela privada como un impuesto más a las clases medias y trabajadoras que no encuentran buena calidad educativa en algunos de los establecimientos públicos."
En ese sentido avanzó que "el nuevo desafío de las gestiones provinciales es la descentralización, fortaleciendo a los municipios en la gestión pública de muchas áreas, y creo que se viene entendiendo eso."
Como candidatos a concejales acompañarán a Posse en la lista Carlos Castellano, Manuel Velásquez, Margarita Pinedo, Carlos Bologna, Miguel Pereyra, Maria del Pilar Roca de Korger, Eugenio Lauzurica, Manuel Collado, Susana Abelleira, Daniel Giovanelli, Gustavo Hirsch (h) y Leticia Montagni vda. de Iriarte.
En tanto como candidatos a consejeros escolares lo harán Gabriela Giannone, Germán Cornero, Liliana Calzón y Liliana Mackenna.

Fuente: infoban.com.ar