Una beba de tres meses murió en un jardín maternal de la localidad de San Martín y la Justicia investiga las causas del fallecimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
El episodio ocurrió el lunes último en un jardín ubicado en Pueyrredón y Salguero de esa localidad, y se aguardaba el resultado de las pericias toxicológicas para determinar las causas de la muerte.
Padres de alumnos de la institución privada denunciaron ante los medios que se trataría de una “sobredosis de calmantes” y que algunos de los padres notaron que los infantes dormían excesivamente tras ser retirados del jardín.
Fuentes judiciales informaron que la beba podría haber fallecido al bronco aspirar la leche que había tomado.
Sin embargo, los familiares de la menor y algunos padres que llevan a sus hijos a la guardería indicaron que la causa del fallecimiento podría atribuirse a la administración de sedantes.
“Mi hija dejó aquí a su hija viva y la sacó hecha un cadáver”, afirmó la abuela de la beba en diálogo con Radio Uno, quien señaló que, de acuerdo a los testimonios de las maestras, la menor “tomó la leche, despuís la acostaron y cuando fueron a cambiarle los
pañales, estaba muerta”

Fuente: infoban.com.ar