"estamos abocados a brindar en esta zona más infraestructura, más servicios de salud y educación. Y esto lo hacemos porque para que San Isidro sea realmente distinto" dijo Posse en el acto inaugural“La inauguración de estas obras de ampliación y remodelación de este centro de salud no pertenece a un momento de buena voluntad, sino que forma parte de un plan que se pensó para que los vecinos no tengan que viajar y gastar plata para atenderse en los hospitales y para evitar que estos establecimientos se llenaran de gente”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al inaugurar esta mañana las obras de ampliación y remodelación del Centro de Promoción y Atención Primaria del Bajo Boulogne, ubicado en Camino Real Morón a San Fernando “Dr. Mauricio Scatamacchia” y Figueroa Alcorta.
Además del jefe comunal, participaron de la inauguración de las obras ampliación y remodelación de este centro que forma parte del Sistema de Salud Pública de San Isidro, el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la directora del Centro de Salud del Bajo Boulogne, doctora Cristina del Piero; la administradora del establecimiento, Teresa Velázquez; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Fernando Romero,  y el párroco de la iglesia Santa María del Camino, Ernesto Martínez, quien bendijo las nuevas instalaciones.
De la ceremonia participaron tambiín representantes de entidades intermedias, concejales y numerosos vecinos del Bajo Boulogne.
“Al igual que mi padre – agregó el jefe comunal- tengo una fuerte inclinación hacia este lugar que es uno de los lugares más humildes de San Isidro, por eso nosotros estamos abocados a brindar en esta zona más infraestructura, más servicios de salud y educación. Y esto lo hacemos porque para que San Isidro sea realmente distinto debemos lograr que sea equilibrado y llegar con la misma calidad de progreso a todas las localidades”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, dijo que la atención primaria de la salud es una de los puntos estratígicos de la actual gestión municipal.
“Estos centros –destacó- cumplen una función muy importante porque representan la puerta de entrada de todo paciente y permiten que los mídicos estín cerca de las casas de los vecinos. Esto genera una gran facilidad para acceder a la salud y no tener que trasladarse hasta los hospitales”, señaló Hirsch, quien  recordó que estos centros de salud permitieron atravesar sin problemas la crisis del 2001 en materia de salud.

Fuente: infoban.com.ar