Huracán empató 1 a 1 en su visita a Tigre y desperdició la posibilidad de alcanzar la punta, en un encuentro válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche.

Los dirigidos por Diego Dabove aprovecharon el penal que generó Abel Luciatti y fue Franco Cristaldo quien marcó el 1-0 parcial para el Globo a los 18 minutos de la primera mitad.

En menos de diez minutos, Mateo Retegui marcó el 1-1, bien ubicado y con una definición de delantero oportunista para alcanzar los 13 goles y convertirse en el máximo anotador del torneo. El empate tuvo que ser revisado por el VAR, que terminó de convalidar el gol.

El conjunto de Parque Patricios fue más dominante en cuanto a la posesión del balón , pero no pudo sacar ventaja de la expulsión de Facundo Colidio en Tigre, a los 13 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el conjunto local no se vio disminuido por la inferioridad numérica, aguantó el partido e impidió que Huracán quede primero en la tabla.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Liga Profesional.

Fecha 18.

Tigre (1) – (1) Huracán.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Diego Abal.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Lucas Menossi; Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garre, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 18m. Cristaldo -penal- (H); 27m.
Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. S. Prediger por C. Zabala (H); 24m. M. Ortega por E. Fernández (T); 25m. G. Gudiño por G.

Soto y M. Cabrera por R. Cabral (H); 37m. A. Baldi por L. Menossi y O. Salomon por B. Leizza (T); 38m. I. Protti por A. Castro (T).C