bunkers-elecciones-paso

El Frente De Todos usará el mismo búnker en el que celebró el triunfo en las elecciones de 2019 mientras Juntos/Juntos Por El Cambio tendrá tres búnkeres entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El búnker Frente De Todos

El Frente de Todos (FdT) instalará su búnker para esperar los resultados de la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO) del domingo en el Complejo Cultural “C”, en el barrio porteño de la Chacarita, tal como lo hizo en las elecciones presidenciales de 2019.

Por razones sanitarias, debido a la pandemia de coronavirus, el área de prensa estará ubicada frente al ingreso del comando de campaña y los acreditados de los medios de comunicación deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Estarán presentes en el búnker los precandidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y los porteños Leandro Santoro y Gisella Marziotta, así como el resto de los postulantes de las listas y miembros del espacio.

También se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, aunque no están confirmadas todavía.

Los búnkers de Juntos

Por su parte, Juntos/Juntos Por El Cambio instalará el domingo a la noche tres búnkeres para esperar los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): mientras los precandidatos bonaerenses Diego Santilli y Facundo Manes finalmente compartirán las instalaciones de un hotel platense, la campaña porteña se concentrará en Costa Salguero y además habrá otro en la ciudad de Buenos Aires de las autoridades nacionales de la coalición opositora.

Luego de varios días de negociaciones, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli por el PRO y Facundo Manes por el radicalismo llegaron a un acuerdo en concretar un búnker unificado en el hotel Grand Brizo de la capital bonaerense.

En un principio, Santilli iba a esperar los resultados en el escenario que montará el larretismo en el predio de Costa Salguero, pero tras la invitación de Manes de hacerlo en territorio bonaerense, y luego de varias conversaciones, ambos se pusieron de acuerdo en establecer este espacio unificado para brindar una imagen de unidad.

En el caso de Santilli, el precandidato comenzará su jornada del domingo compartiendo a las 9:30 un desayuno en Tigre junto con referentes de su espacio, como Juan Manuel López, de la Coalición Cívica; los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti, Cristian Ritondo; y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, encuentro que hará también las veces de una conferencia de prensa informal con los periodistas que se acerquen.

Santilli votará a las 10.30, en este distrito y tras un almuerzo familiar se trasladará a La Plata para esperar los resultados junto con Manes y los respectivos precandidatos de sus listas.

Aún no está definido si el vicejefe de Gobierno porteño pasará en algún momento de la noche por el búnker electoral de Costa Salguero, en Capital Federal.

Allí se van a concentrar los candidatos a diputados nacionales y legisladores por la Ciudad de Juntos Por El Cambio, en sus tres vertientes: la lista que encabeza María Eugenia Vidal, la que tiene como primer candidato a Ricardo López Murphy y la nómina radical de Adolfo Rubinstein.

Pero en las últimas horas surgió la idea de hacer un tercer búnker, que nuclearía a autoridades de la Mesa Nacional de la coalición entre ellas Miguel Angel Pichetto, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros.

Por su parte, Manes votará el domingo en la ciudad de Buenos Aires y luego irá hacia el búnker compartido con Santilli.

Asimismo, su equipo de campaña mencionó que es muy probable que durante el fin de semana viaje hacia su ciudad de crianza, Salto, en la provincia de Buenos Aires, donde incluso podría acompañar a votar a su madre y compartir algunas comidas con amigos.

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda Unidad tendrá un único búnker para sus precandidatos porteños y bonaerenses. Será el Hotel Tribeca que queda en Bartolomé Mitre 1265, de la Ciudad.