El intendente de Vicente López Jorge Macri visitó esta mañana las nuevas obras del laboratorio de la Maternidad Santa Rosa, donde se está interviniendo y renovando para unificar y centralizar toda el área.

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la instalación termomecánica central y ventilaciones reglamentarias, confección de nuevas mesadas de trabajo y mobiliarios, y la compra de nuevas heladeras para las muestras y reactivos.

Durante la recorrida por las obras, el intendente Jorge Macri expresó: “Seguimos con obras en nuestro sistema de salud, más allá de la pandemia. Trabajamos en invertir para hacer un sistema de salud municipal robusto. La salud requiere y necesita siempre inversiones, por eso acompañamos con mejores tecnologías, con mejores condiciones de trabajo, cosa que estamos generando en este laboratorio. Estas obras les va a permitir a los profesionales trabajar mejor, más integrados y con lugares de descanso ya que el laboratorio funciona 24hs”.

Por otra parte, el jefe comunal añadió: “Es importante trabajar en recurso humano, en equipamiento, pero también en condiciones físicas para que los edificios y la tecnología esté a la altura de los profesionales. Esto se demuestra desde todas las instituciones de salud donde se brinda el servicio aun en el marco de la pandemia, y seguir invirtiendo pese a la crisis que generó la pandemia y seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud”.

Acompañando al intendente, estuvo presente el Secretario de Salud de Vicente López, Fernando Tejo, quien señaló: “Es obra impactará muy bien a nivel recursos humanos, será más ordenado,  mejor distribuido, y con mejor tecnología. Se ampliará el área del laboratorio central, se creará un sector de laboratorio de guardia, habrá una nueva área para la recepción de muestras y un área de extracción”.

La importancia de estas obras impactará, por sobre todo, en la gran puesta en valor que se está realizando en la maternidad, y también en generar ámbitos de trabajo conjunto entre los equipos debido a la unificación planificada.