"El Plan Integral de Seguridad anunciado por el gobernador (Axel) Kicillof apunta no sólo a una clara recomposición salarial para las y los efectivos policiales, sino que redundará en una mejora integral de las fuerzas", señaló el intendente de Morón Lucas Ghi luego de participar del anuncio en La Plata

El jefe comunal marcó además que esta medida "se complementa con lo dicho por el presidente (Alberto Fernández) ayer y da muestras de la voluntad de escuchar y resolver las demandas del sector que tiene el gobierno"

A partir de puesta en marcha del plan anunciado hoy, los más de 39.000 oficiales de la Policía bonaerense percibirán un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos. Además quienes hagan horas adicionales cobrarán alrededor de 60.000 pesos, entre otra mejora económicas para uniformes.

También se anunció la creación del Instituto Universitario Juan Vucetich, y incorporación de dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.

Los anuncios de hoy se suman al programa de fortalecimiento anunciado el viernes pasado por el presidente de la nación, que prevé una inversión de 37.700 millones de pesos en seguridad.

"Quedó expresado que el gobierno escuchó los justos reclamos y en consecuencia tomó medidas muy superadoras, que indudablemente dan respuesta a las demandas y reivindican las tareas de las fuerzas de seguridad", sostuvo Ghi.

Y remarcó que "están dadas las condiciones para que los efectivos que aún están movilizados, reflexionen y revisen su actitud. Se escuchó y atendió su reclamo. Si el conflicto se sostiene, tenderíamos a pensar que no era solo un pedido salarial sino que tiene otras connotaciones".