La Justicia Federal dispuso el desalojo de los ocupantes de un sector de la estación de Trenes de Victoria por el cual el servicio de la línea Mitre se encuentra paralizado desde el 7 de septiembre.

Finalmente la jueza federal Sandra Arroyo Salgado accedió a ordenar el desalojo de la toma de la zona del campamento de Vías y Obras de la estación Victoria de los ramales Tigre y Victoria-Capilla de la línea Mitre, en el partido de San Fernando.

InfoBAN

El 23 de agosto un grupo de familias se instalaron en una zona utilizada para el traslado de vagones y repuestos a los talleres de mantenimiento, por lo cual unos días más tarde el servicio de trenes fue cancelado y desde entonces los usuarios habilitados deben recurrir a colectivos de refuerzo para transportarse.

La causa recayó en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que finalmente este jueves dictó el desalojo. Según confiaron fuentes del caso a InfoBAN la propia magistrada se encuentra al frente del operativo con asistencia de fuerzas de seguridad para proceder al desalojo.

Cabe recordar que hoy el presidente Alberto Fernández manifestó que intervendría  “personalmente” por la toma de tierras en Victoria.

“La toma de tierras fiscales es algo preocupante que no debe ocurrir. La situación de crisis que se ha agudizado con la pandemia ha dejado a mucha gente en condiciones de desamparo, eso hay que resolverlo, pero la solución no es necesariamente penal, francamente lo digo” aseguró en una entrevista radial.