El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó esta noche que el gobernador Axel Kicillof “no solo logró un aumento salarial” para la Policía de la Provincia, tras las protestas de los uniformados, “sino también puso la piedra fundacional para un plan de seguridad”.

“Todas las reformas policiales fueron parches. Por eso no hay una sino varias bonaerenses. El mérito fue del gobernador, que no se dejó amedrentar, no se dejó extorsionar y no puso parches. Lo que hizo fue empezar a generar soluciones de fondo en materia de seguridad”, precisó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “en 30 años en la función pública” conoció “a tres clases de funcionarios: aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe y eso es lo que hizo el gobernador”.

“Hay muy pocos que hacen lo que hizo el gobernador. Lo que hizo fue un acto de justicia que no se pudo resolver desde 1943 cuando Juan Domingo Perón creó la Policía Federal y desde entonces ganó mucho mas que lo que ganaba la policía de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).