La secretaria de Desarrollo Social de Tigre advirtió el incremento de pedidos que recibe el municipio

“En diciembre cuando asumimos nos encontramos con una realidad muy cruda que ya veíamos como militantes: los vecinos se acercan para pedir un plato de comida. Es situación desde enero se fue agudizando” indicó la responsable del área social del municipio de Tigre Roxana López.

En diálogo con InfoBAN Radio, la tambiín candidata a diputada provincial por el Frente De Todos señaló que “frente a tanta desesperanza es bueno que se haya alcanzado un acuerdo entre intendentes, gobernadores y legisladores para poner en agenda la emergencia alimentaria”.

Consultada por la importancia de la sanción de una legislación como reclama la oposición, López explicó que “una ley significaría que los municipios no se encuentren tan solos y a la deriva con presupuestos que se han tenido que reformular para acompañar y asistir a las familias”.

En ese sentido, marcó que “en Tigre asistimos con el programa de ayuda directa Familias, una canasta con 16 productos de primera marca. En enero estábamos en unas 7600 entregas mensuales y en siete meses las tuvimos que subir a 8600 y la lista de pedidos se acrecienta cada día”.

“Esto es todo con el presupuesto municipal y representa 177 millones de pesos. Tambiín se compra para comedores y merenderos. En los últimos meses tambiín se sumaron abuelos que están yendo además de los chicos. Hay 179 organizaciones que sustentan a unos 11 mil personas” indicó.

“Necesitamos que el gobierno escuche y se dí cuenta que existe un problema por resolver” concluyó López.

Fuente: infoban.com.ar