El intendente constató los avances de la primera etapa de los trabajos que permitirán dar mayor seguridad y calidad en el aprendizaje a los alumnos.
El intendente Sebastián Abella supervisó las obras de refacción y mejoras que el Municipio ejecuta en la Escuela Tícnica Nº1 “Luciano Reyes”.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y junto al director de la institución educativa, Alberto Abella, el jefe comunal se interiorizó sobre los avances de la primera etapa de una obra que una vez finalizada demandará una inversión de más de $17 millones.

“Con el acompañamiento del Gobierno provincial y el esfuerzo del Municipio, estamos recuperando y poniendo en valor esta escuela que es un orgullo para todos los campanenses y, pese a que le faltan muchas obras, este último año tuvo y está teniendo muchas mejoras gracias a esta inversión como al aporte del programa de Voluntariado de Siderca”, afirmó Abella ante los medios de comunicación que presenciaron la recorrida.

En esta primera etapa se reconstruyó el entrepiso del taller de electricidad donde se reemplazó la madera por losetas de hormigón. Y, ahora, se avanza en la refacción de los sanitarios y construcción de dos salidas de emergencias en el laboratorio de química.

“Estas obras son importantes porque significan mayor seguridad y mejor calidad en la enseñanza y el aprendizaje. Porque el reemplazo de madera por losa aísla sonidos evitando que los alumnos y docentes sufran los ruidos molestos ocasionados por el funcionamiento de los motores de otros sectores”, sostuvo Abella.

El director de la escuela, en tanto, tambiín hizo mención a la importancia de la sustitución del piso de madera “porque se sacó un foco de posible incendio”, a la vez que valoró que el Estado realice tan significativa inversión en el edificio “que estuvo muchos años relegada a nivel de atención”.

Por último, remarcó que estas obras “cambiarán completamente la fisonomía de la Escuela, principalmente en materia de seguridad”.

Fuente: infoban.com.ar