El presidente de la Unión Industrial Argentina participó de un encuentro en Tigre y habló sobre la situación económica, la devaluación y las retenciones.

El titular de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo pasó por Tigre en el marco de la ronda de negocios y mantuvo un diálogo en exclusiva con INFOBAN.

“En el contexto tan complicado que haya tanta gente interesada en hacer negocios me impresionó” indicó Acevedo respecto del encuentro organizado por la Unión Industrial de Tigre (UIT) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Sobre la fuerte devaluación sufrida por el peso una semana atrás, Acevedo señaló que “este es un dólar de susto, donde la gente está preocupada y con desconfianza, pero es una de las variables y no debe estar atada a la especulación como lo estuvo mucho tiempo. Lo que tenemos que tener es una previsibilidad, no un dólar subvaluado sino uno equilibrado” afirmó.

Al mismo tiempo, el directivo de Aceitera General Deheza, una de las exportadoras más importantes del país, reconoció que “cien por ciento de devaluación es un disparate en cualquier lugar del mundo”, en referencia a lo que lleva en el último año.

En ese contexto, Acevedo remarcó que “el problema de la Argentina es que está viviendo por encima de los ingresos que está teniendo. Entonces lo que tiene que hacer como hacen muchos países, es tener programas o planes a largo plazo para trabajar y producir más. Pero producir acá, porque el valor agregado argentino hace que haya mejor empleo, mejores salarios y mayor riqueza”.

Asimismo, aseguró: “La Argentina ha estado signado los últimos años por si tiene o no deuda externa. Y eso es un disparate”.

Finalmente, marcó un tono crítico, aunque sin mencionarlo, a la política de retenciones implementada por el gobierno de Mauricio Macri tras la megadevaluación de agosto: “Me asusta cuando los que negocian los impuestos son quienes no lo pagan, porque ni el gobierno ni las provincias pagan impuestos. Los que pagan los impuestos somos los privados” adujo.

Fuente: infoban.com.ar