Un tiroteo entre dos hermanos vendedores ambulantes que se registró causó pánico frente en la estación de trenes de Morón ya que se produjo a las 9 de la mañana, en plena hora pico.

El hecho terminó con los dos hermanos detenidos, uno de ellos herido, "ambos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de guerra", precisó el fiscal que investiga el hecho, Claudio Oviedo.

"Fue un hecho trágico pero pudo haber sido mucho peor por la dimensión de lo que significa la estación de Morón a las 9 de la mañana", expresó el funcionario.

En declaraciones al canal TN, Oviedo subrayó que "hay una persona que salvó su vida de milagro, el dueño del puesto de panchos..., el tiro le pasó por detrás de la nuca".

Los dos detenidos, ambos vendedores ambulantes, están "mencionados en hechos de violencia cometidos en la zona, pero eso va a ser motivo de certificación", añadió el fiscal.

Residentes de la zona expresaron su preocupación en las redes sociales.

"Te estás por bajar del bondi y ves que se están agarrando a los tiros en la estación Morón", dijo Santiago Olmos, mientras que Alan Wilches señaló: "Tiros en la estación de Morón, menos mal que no salí temprano".

La venta ambulante quedó en el centro de la escena en Morón, luego de que la Policía Bonaerense les impidiera montar sus puestos durante varios días en julio pasado.

Los manteros realizaron protestas en los alrededores de la Municipalidad de Morón con corte de calles, piquetes y quema de neumáticos y basura, lo que obligó a muchos comerciantes a bajar sus persianas.

Fuente: infoban.com.ar