El intendente Ariel Sujarchuk realizó una recorrida por la localidad de Garín para inspeccionar el estado de la futura Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), que estará concluida a fin de año, los trabajos de estabilizado e instalación de luminarias en la calle Beliera y ofreció una charla abierta junto a todo su gabinete de gobierno para explicarles a los vecinos los detalles de las obras que se van a desarrollar en dicha localidad.

“Cada vez nos acercamos más al objetivo de inaugurar la primera Unidad de Diagnóstico Precoz de Escobar. Se trata de un centro que dispone de equipamiento de última generación como tomógrafos, eco doppler, ecografía, radiografías, un pequeño quirófano para atender partos de urgencia y operaciones no programadas y hasta una sala de shock room para reanimaciones. Además, por primera vez en el partido contaremos con 30 camas de administración propia, que se suman a las seis que tendremos la semana que viene con la ampliación de la UDP pediátrica en Maquinista Savio”, destacó Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y el de Salud, Ernesto Girola, quienes explicaron los detalles y los avances del proyecto en lo concerniente a sus respectivas áreas. Tambiín se hicieron presentes el secretario general Javier Rehl, el secretario de Planificación y Espacios Verdes, Gastón D´Aquino; la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; concejales que integran la comisión de Salud y los coordinadores de las seis UGC de Garín.

“Los pacientes que entren a este centro van a poder llevarse, en pocas horas, un diagnóstico completo sin necesidad de trasladarse a otro centro. Y lo harán de manera totalmente gratuita, en un edificio moderno, inteligente, con buena capacidad operativa y que respeta el entorno natural que lo rodea, ya que es un proyecto sustentable y de bajo impacto ambiental”, explicó Sujarchuk.

Luego de la inspección de obra en la futura UDP, Sujarchuk se trasladó al Rotary Club. Allí, además de explicar los pormenores de la obra en la UDP, el intendente informó sobre las distintas obras realizadas en Garín, como el centro de monitoreo de videocámaras de seguridad; la refacción del hospital oftalmológico y la construcción de dos consultorios odontológicos; la instalación y reparación de luminarias; y los trabajos de bacheo, acondicionamiento de calzadas de tierra y consolidado de suelo. Tambiín se entregaron detalles sobre dos importantes proyectos que están por comenzar: la remodelación integral de la plaza de la estación y el plan de ordenamiento circulatorio en la avenida Belgrano, que incluirá repavimentación, construcción de cañerías, reparación de veredas e instalación de señalítica, rampas para discapacitados y sendas peatonales.

“Fue una reunión muy positiva. Los vecinos nos escucharon respetuosamente, nos manifestaron sus inquietudes y pudimos saldar todas sus dudas. Para nosotros es fundamental que la gente participe, se involucre, que todos seamos intendentes de nuestro barrio, de nuestra localidad y de nuestro distrito. A pesar de que en Escobar hay más necesidades que posibilidades, seguiremos avanzando, paso a paso. Y como intendente continuarí caminando junto a los vecinos, dando la cara, con humildad, con trabajo y sin respuestas demagógicas”, enfatizó Sujarchuk.

Por último, junto a un grupo de vecinos y los secretarios Rehl y Benítez, el intendente caminó por la calle Beliera para interiorizarse sobre los trabajos de estabilizado de calzada y colocación de alumbrado.

Fuente: infoban.com.ar