Se realizó en la cuidad de Miramar el encuentro 2016 de la Red de Municipios, organizada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en conjunto con los Municipios de General Pueyrredón y General Alvarado.

La senadora del Frente Renovador fue convocada para exponer sobre su experiencia en el municipio de Tigre, donde trabajó durante años junto a Malena Galmarini contra la violencia de gínero. En este sentido expresó "En Tigre, gracias a la decisión de Sergio Massa, además de poner en práctica una batería de medidas de protección, prevención y erradicación de la violencia logramos tener un Municipio con perspectiva de gínero, con una mirada transversal en cada una de sus políticas sociales. No alcanza con protegerlas, la transformación debe ser de fondo y desde el Estado hacia la sociedad."

El Municipio de Tigre es modelo en políticas contra la violencia de gínero, llevando adelante programas y medidas de protección y prevención para toda la comunidad, no solo trabajando con las mujeres. Además el Frente Renovador, a travís de la senadora tigrense, lleva presentados numerosos proyectos para replicar la experiencia Tigre en la provincia de Buenos Aires.

"A poco de cumplirse veinte años de la Convención de Belem do Pará y nos seguimos preguntando cómo combatir la violencia" comentó. Además, haciendo referencia a la campaña que lleva adelante el Frente Renovador sobre la reforma político explicó "seguimos dando explicaciones de por quí necesitamos más presupuesto para estas políticas, o por quí queremos más mujeres en los lugares de decisión, nos siguen pidiendo explicaciones."

"Lograr la paridad es un paso muy importante para la lucha contra el patriarcado y las relaciones de dominación entre hombre y mujeres. Por eso celebramos que la gobernadora apoye la iniciativa del Frente Renovador, y esperamos que ahora si todo su bloque acompañe" finalizó.

Del principal panel participaron la diputada provincial, Alejadra Lorden; la diputada provincial de santa Fe, Silvia Augsburger; la senadora Provincial, Micaela Ferraro; la diputada Nacional, Victoria Donda y la Presidenta del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, Virginia Franganillo. Las mismas intercambiaron experiencias e ideas con los y las asistentes al evento, integrantes de los diferentes municipios participantes de la red.

Fuente: infoban.com.ar