El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio realizó estas declaraciones junto al senador Josí Luis Pallares, en el Centro de Martilleros de Monte Grande, en la localidad de Esteban Echeverría, donde llevó adelante una exposición sobre "Seguridad, proyecto y futuro". El legislador massista manifestó: "hoy la alianza Cambiemos tiene todas las fuerzas de seguridad a su disposición para poder resolver el narcotráfico y el crimen organizado”.

El senador D'Onofrio, que además presentó su libro "Argentina a contramano del mundo", una investigación sobre seguridad y justicia, afirmó: "En nuestro país nos hemos empeñado en hacer las cosas mal en pos de terminar con la inseguridad. Los funcionarios vienen haciendo lo mismo hace años y, lógicamente, los resultados no cambian".

El titular del bloque renovador en el Senado manifestó: "Actualmente la Policía no está combatiendo el delito, simplemente lo está regulando a conveniencia", y añadió: "No alcanza con echar a media docena de comisarios. Tenemos que modificar el sistema a travís de un plan integral".

En tanto, el especialista en seguridad y justicia del equipo de Sergio Massa apuntó a la preparación de los agentes: "Hoy se prepara a un policía para manejar el patrullero, hacer prevención, investigación, perito, para ser administrativo y dar palos en la cancha", y agregó: "Estamos fallando en la capacitación. Mientras que en países desarrollados ya existe la Net Police, que investiga delitos originados en Internet y redes sociales".

El legislador massista tambiín hizo un repaso de las propuestas del Frente Renovador y remarcó la "necesidad de avanzar con la ley de extinción de dominio, la ley del arrepentido y ampliar los derechos de las víctimas en el proceso penal".

Finalmente, D'Onofrio informó que "existen 5.000 prófugos en la Argentina que nadie busca" y concluyó: "La inseguridad no se termina ni con marketing ni cambiando de color los patrulleros, se termina con una plan integral serio. Los funcionarios no tienen derecho en equivocarse, porque los errores se traducen en muertes".

Estuvieron presentes además: el ex diputado provincia Walter Martello, el ex concejal, Fernando Sousa, los concejales Viviana Heiling, Carla Bartucci, Nestor Pulichino y Facundo Prieto, que además preside el bloque UNA. Tambiín asistieron fiscales y representantes del Poder Judicial, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar