El intendente Gabriel Katopodis estuvo presente en el encuentro a beneficio del Hospital Thompson con espectáculos artísticos y ballets folclóricos de ambos países.

Más de 1.500 vecinos de San Martín participaron el domingo del 2º Festival Artístico-cultural Argentino-Paraguayo en el Parque Yrigoyen, organizado por la Asociación Civil, Social, Cultural y Solidaria Tataypy (Fogón), con el apoyo del Municipio y del Concejo Deliberante.

El encuentro se realizó a beneficio del Hospital Dr. Diego Thompson, y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, quien afirmó: “Estamos muy contentos de estar en esta jornada de encuentro entre dos comunidades que en San Martín tienen una historia de mucho trabajo en común. Hoy compartimos el arte de la comunidad paraguaya, que realizó esta actividad a beneficio de una institución que le ha dado muchos servicios y alegrías”.

Y agregó: “El Hospital Thompson está creciendo y viene recuperando los profesionales, los servicios y las guardias. Estamos trabajando todos los días para que vuelva a ser el orgullo de toda la sociedad de San Martín”.

La jornada fue declarada de interís municipal, a travís del decreto Nº 1256/2012. De 10 a 19, hubo espectáculos artísticos de diferentes provincias, ballets folclóricos argentinos y paraguayos, puestos de comida, y se plantó un árbol simbólico de la paz.

Fuente: infoban.com.ar