El presidente del Partido Solidario (PSol) bonaerense y precandidato a diputado nacional por el Frente De Todos Carlos Grande elogió la reapertura del gobierno provincial de cuatro subdelegaciones del Ministerio de Trabajo -en Villa Gesell, 25 de Mayo, General Rodríguez y Marcos Paz- luego de que "la gestión anterior cerrara 23" de esas oficinas.

"Desde el propio territorio es más fácil resolver conflictos y defender los derechos de las y los trabajadores", destacó Grande.

El dirigente resaltó la decisión del gobernador Axel Kicillof, "luego de que en la etapa anterior se priorizaran criterios de ajuste presupuestario, a costa de la incomodidad de nuestros vecinos".

Grande recordó que la subdelegación de la cartera laboral en 25 de Mayo fue cerrada en 2019 y desde entonces había que trasladarse hasta Saladillo para la gestión de trámites o denuncias. Ahora la oficina atiende de lunes a viernes, y ya no en forma intermitente como lo hacía años atrás.

En General Rodríguez, mientras, "las nuevas oficinas permitirán a los vecinos y vecinas realizar trámites, canalizar consultas y contar con asesoramiento en relación al empleo, sin necesidad de trasladarse hasta la delegación de Luján", señaló el precandidato.

También se reabrió la subdelegación de Marcos Paz para que los vecinos puedan hacer todo lo que necesiten sin moverse de su localidad (antes debían ir hasta Morón), y contar con asesoramiento gratuito a trabajadores y empleador, atención de conflictos individuales o colectivos de trabajo, entre otros trámites.

"Acercar el Estado a la comunidad para respaldar a cada trabajador o trabajadora, difundir las políticas activas de empleo y hacer que se respeten sus derechos es parte de La Vida que Queremos, como dice el eslogan del Frente de Todos", concluyó Grande.