El precandidato a concejal Lucas Boyanovsky y director regional de PAMI en Vicente López advirtió que la pandemia expuso las rotundas diferencias políticas existentes a nivel municipal entre el Frente de Todos y la gestión que lidera el jefe comunal Jorge Macri.

En declaraciones radiales, Boyanovsky comunicó que la obra social logró finalizar la campaña de vacunación contra la covid en las 54 residencias de larga estadía del distrito, donde PAMI inmunizó a la totalidad de la población como así también al personal de salud de dichas instituciones, y también señaló que mientras el gobierno nacional demostró que hay un Estado presente con voluntad de vacunar a la población mayor contra el coronavirus, el intendente Jorge Macri “dedicó su tiempo a utilizar los canales de televisión para exigir que se abran las escuelas. La pandemia ha sido muy dura, pero ha permitido exponer los proyectos en pugna en la ciudad, nosotros estuvimos poniendo el cuerpo vacunando, vacunando, vacunando, mientras Jorge Macri priorizó el tiempo de la pandemia para constituir plazos fijos financieros con el objetivo de ganar rentabilidad”.

Boyanovsky, que durante la pandemia gestionó en articulación con Nación y Provincia un amplio y moderno vacunatorio del PAMI en el distrito, valoró la decisión asumida por la directora ejecutiva Luana Volnovich de extremar el cuidado sanitario en las residencias de larga estadía cuando se inició la pandemia. "Las imágenes de los mal llamados geriátricos que venían de Europa eran muy elocuentes, las residencias aparecían como trampas mortales, por eso desde PAMI se decidió una política muy decidida para evitar esa situación. Ahora, con la población mayor vacunada, PAMI en conjunto con el gobierno bonaerense levantó la restricción de las visitas familiares a las residencias. Es un paso positivo, que tiene que ver con la agenda de futuro que estamos construyendo desde el organismo".

Por último, el precandidato a concejal expresó que en necesario discutir la agenda pública de la pospandemia para Vicente López. En ese sentido, volvió a diferenciarse del jefe comunal del PRO Jorge Macri: “Para nosotros las personas deben ser la prioridad de la gestión municipal. Vicente López es una ciudad hermosa, pero hay diferencias abismales entre el este y el oeste, Macri tiene una política distinta para cada lado de la Panamericana. Ahora debemos discutir la pospandemia, y recuperar Vicente López para el proyecto nacional".