“La mujer debe arriesgar más, atreverse a pedir”

Es la opinión de Tamara Vinitzky, socia a cargo de Clientes y Mercados, Diversidad e Inclusión en KPMG Argentina, y co-chair de la organización Women Corporate Director (WCD), Capitulo Argentina WCD, expresada en el programa Lideres TV trasmitido por Instagram.

“Soy partidaria de que tanto una mujer como un hombre deben llegar al directorio de una empresa por mérito, por capacidad propia. Pero hay que reconocer que hoy la mujer no compite en igualdad de condiciones y por eso sería importante establecer algún instrumento legal o un requisito administrativo obligatorio, para que los directorios estén obligados a incorporar más mujeres. Es una forma de acelerar el proceso de que las mujeres puedan llegar a los espacios de conducción de las empresas. De lo contrario, y al paso que vamos, tardaremos 200 años en tener equilibro de género. Hoy solo el diez por ciento de las mujeres llegan a cargos directivos”, señaló Tamara Vinitzky, socia a cargo de Clientes y Mercados, Diversidad e Inclusión en KPMG Argentina, y co-chair de Women Corporate Director (WCD), Capitulo Argentina, fundación global de mujeres ejecutivas que promueve la diversidad en los directorios.

Estas opiniones fueron hechas en el marco de la entrevista realizada en vivo a Vinitzky en Instagram por Lideres TV Live (@liderestvar), el programa periodístico dedicado a temas de economía y negocios conducido por la periodista Cecilia Luchía Puig. En el transcurso del mismo se abordaron  temas relacionados a cómo hacer carrera en una firma multinacional, ganar clientes y desarrollar negocios.

“La mujer debe arriesgarse más, atreverse a pedir, a pelear por su carrera profesional. Salir de la caja, participar más en los espacios de networking donde interactúan los hombres que deciden en las empresas, integrar redes de relacionamiento que son indispensables para ocupar lugares en las conducciones de las compañías”, agregó.

Tamara Vinitzky fue una de las 200 mujeres líderes de los sectores empresarial, sindical, académico y de la sociedad civil que firmaron esta semana el compromiso público #agendaxlaigualdad para impulsar una agenda de igualdad que contribuya a disminuir la brecha de género en el mercado laboral. Allí se plantean objetivos y propuestas concretas para construir la "nueva normalidad" post pandemia con mayor igualdad de género. “Estoy preocupada por la Argentina. El país tiene que garantizar seguridad jurídica para las inversiones privadas porque son las principales que podrán generar el crecimiento económico que necesitamos, como así también los nuevos puestos de trabajo para superar la crisis social por la que atravesamos”, sostuvo.