El interbloque del Frente De Todos sanisidrense solicitó a las autoridades del Concejo Deliberante que habiliten las sesiones en formato presencial y virtual y se garantice el debate parlamentario.

En una nota presentada a la presidencia del HCD, concejales del interbloque del Frente De Todos esperan acordar en labor parlamentaria que el Concejo Deliberante establezca sesiones mixtas, es decir, presenciales y virtuales, para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y asegurar el trabajo legislativo durante la emergencia sanitaria decretada por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Queremos que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar y que las y los concejales podamos debatir y tratar los proyectos que cada bloque fue presentando para acompañar y cuidar a las y los sanisidrenses en esta crisis”, señaló la presidenta del bloque Frente De Todos, Celia Sarmiento.

Las y los concejales del interbloque pidieron también que las reuniones de comisión se realicen de manera mixta y que comiencen a tratar temarios ampliados para poder atender las necesidades de las y los vecinos.

“Cuando hablamos de sesiones mixtas, estamos pidiendo que se tomen las medidas necesarias para que las y los concejales podamos sesionar algunos desde el recinto y otros, de manera virtual. Así podremos cumplir y respetar las medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus. También se pueden encontrar otras alternativas, como sesionar en el Centro Municipal de Exposiciones”, explicó Marcos Cianni, presidente del bloque Frente De Todos-LC.

“Queremos fortalecer nuestra labor legislativa y encontrar una dinámica de trabajo que nos permita sesionar con debates y tener reuniones de comisión donde podamos tratar cada tema que nos demanda la ciudadanía”, concluyó la concejala del Frente Renovador-Frente de Todos, Pupi Durand.