Es un amplio espacio ubicado en el centro paceño con sectores de administración, prensa, dirección para las pequeñas y medianas empresas, informes y atención al público; tambiín se anunció la iniciativa para crear un parque industrial.

La secretaría de industria estrenó este jueves su nueva sede ubicada en Granaderos a Caballo 4835 entre Altube y Lavalle. En la Secretaría se pueden realizar trámites de consulta previa e informes de los requisitos que se necesitan para habilitar las industrias.

Durante la inauguración el secretario industrial de la comuna Carmelo Bisceglia quien manifestó que “la decisión de nuestro intendente (Carlos Urquiaga, ausente por una gripe) cuando dijo apuntemos a industria, es un sector que hay que apoyarlo y esta es la función de la secretaría de industria, estar al lado del industrial para acompañarlo, asesorarlo, ser el nexo entre la secretaría, el industrial, los distintos ministerios, los bancos. Tratar de ser el nexo para que cada industria crezca y que por lógica a medida que van creciendo van generando puestos de trabajo. Esta es la idea de la secretaría y del gobierno municipal”.

“Que la Industria en Josí C. Paz sea importante, que deje de estar como nos querían hacer creer, escondidos o que no los conocíamos. Tienen este sector de la secretaría para acercarse, para en conjunto ver que es lo que se necesita una empresa, en que lo podemos ayudar y fundamentalmente todos estín en condiciones para que puedan acceder a los bancos, al crídito, a la ayuda financiera y a todos los beneficios que puedan venir a travís de un Ministerio”, agregó Bisceglia.

Por su parte el Secretario de Gobierno Mario Lupardo destacó “la importancia que tiene la renovación o creación individual de una Secretaría de Industria. El Intendente está fervorosamente convencido de que debemos tener no solamente uno sino más de un Parque Industrial, dentro de nuestro pequeño territorio”.

Sobre ese aspecto puntual, Lupardo anunció que “la Secretaría Legal y Tícnica está consolidando administrativamente y jurídicamente los campos del futuro Parque Industrial de Josí C. Paz”.

Las instalaciones del inaugurado edificio tiene oficinas que cuentan con equipamiento tecnológico acorde al servicio que brindará al sector industrial. Cuenta con sectores de administración, prensa, dirección para las pequeñas y medianas empresas, informes y atención al público.

Tambiín estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente Dr. Jesús Aispurú, el Subsecretario de Educación D. Fabián Pitronaci, el Subsecretario de Obras D. Darío Burgos, equipo de la secretaría de industria, autoridades municipales, empresarios de la rama industrial, vecinos y demás presentes.

Fuente: infoban.com.ar