El presidente Nístor Kirchner destacó hoy en un acto en Merlo el crecimiento económico de la provincia de Buenos Aires y afirmó que cuando el territorio bonaerense "camina, camina todo el país"."La provincia creció el 11 por ciento, gracias a todos sus representantes, empezando por su gobernador" Felipí Solá, dijo
Kirchner al presidir un acto en la localidad bonaerense de Merlo, acompañado por el mandatario de la provincia.
Al hablar en un acto en el Club Independiente de Merlo, luego de inaugurar un Centro de Integración Comunitario, el jefe de
Estado advirtió: "Hablo con nombre y apellido, como corresponde; este Presidente no tiene miedo".
Kirchner se refirió así a un acto organizado el lunes frente a la Casa de Gobierno que convocó, entre otros, a Neustad, Pando, Ricardo López Murphy, Juan Carlos Blumberg y Marcelo Bragagnolo, el padre del joven muerto en Palermo en abril último, quienes se manifestaron con un ejemplar de la Carta Magna en la mano.
En su discurso, el Presidente apuntó especialmente contra Neustadt, de quien dijo que "ahora se pasea con una Constitución
en la mano" pero "que en la ípoca militar levantaba a los que violaban la Constitución".
 Por otra parte, el jefe de Estado criticó a los dirigentes políticos que "fueron los grandes beneficiados de los años 90, mientras el pueblo argentino retrocedía y que hoy nos quieren decir quí tenemos que hacer" y pidió a los ciudadanos "tener buena memoria para consolidar el cambio en la Argentina".
 Aseveró tambiín que "en menos de un año habremos recuperado todas las reservas con las que pagamos al Fondo Monetario Internacional" y se preguntó "quí se hacía antes en Argentina con los recursos, que cada día debíamos más y más. Algo raro realmente pasaba".
En otro tramo de su alocución, dijo que el gobierno le da "la bienvenida al fallo aclaratorio" de la Corte Suprema de Justicia
que pidió correcciones a los haberes de los jubilados que cobran más de 1000 pesos para que puedan recibir aumentos.
Kirchner que estaba acompañado en el acto por el mandatario de la provincia, Felipe Solá, y el intendente local Raúl Othacehe.
Solá destacó que “hoy los argentinos tenemos una identidad diferente, mucho más firme, auto prestigiada y segura gracias al gobierno del presidente Kirchner”. Agregó que "Hemos sufrido la impotencia y la bronca de ver que todo iba para atrás. La gente sentía que no estaba defendida y, más allá de la voluntad de cambiar, en cambio, bajaba los brazos. Hoy los argentinos los han levantado".
En este sentido explicó que los gobernantes hoy tienen "más obligaciones y más reclamos porque el hombre que tiene los brazos bajos no espera mucho, ya abandonó. Pero cuando la gente comienza a levantarse, empieza a haber más trabajo, y a bajar el número de desocupados. Cuando hay movimiento y esperanza, empieza a ganar lo que más importa: pensar que el futuro no es una amenaza terrible sino una esperanza posible que dependerá de todos nosotros".

Fuente: infoban.com.ar