Debido a que la declaración del último testigo se extendió por más de dos horas en el marco del juicio que se le sigue al acusado de atropellar y matar a Paolo Mellano se pospusieron los alegatos. Se trata de la declaración de Guillermo Schilling, quien fue testigo presencial de los hechos y que indicó en la instrucción con lujo de detalles como se sucedieron los acontecimientos.
Schilling, cuya declaración estaba prevista para la primera jornada pero como el testigo reside actualmente en Villa La Angostura su presencia se pactó para ayer, fue quien testificó que Ferrazzo circulaba a una velocidad próxima a los 100 kilómetros por hora y que tras el accidente el conductor tenía puesto un casco.
Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Isidro, Ezequiel Igarzabal, Eduardo García Helguera y Carlos Federico Vales Garbo, decidieron posponer para mañana los alegatos de las partes.
Tanto la fiscalía, a cargo de Franco Servidio, como la querella, representada por Josí González, anticiparon que solicitarán el cambio de calificación de la caratula por homicidio simple por dolo eventual que preví penas de hasta 25 años.
Paolo Mariano Mellano de 19 años murió la madrugada del 21 de septiembre de 2003 tras ser embestido por un vehículo en el cruce de las avenidas Del Libertador y Corrientes, de Vicente López.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo de Diego Molina Pico había solicitado que la carátula no sea homicidio culposo sino homicidio simple por dolo eventual, aunque los jueces que intervinieron en el caso -Diego Barroetaveña, primero, y Diego Martínez, despuís-, elevaron la causa a juicio oral con la carátula inicial, por lo que Ferrazzo llegó al juicio en libertad.

Fuente: infoban.com.ar