Un hombre fue detenido ayer sospechado de integrar la banda que el año pasado asesinó a dos custodios e hirió a otros dos en el robo a un camión de caudales con la recaudación del Bingo de Moreno.Los investigadores dijeron que la detención la concretó personal de la DDI de Morón en una vivienda de la ciudad
bonaerense de Capitán Sarmiento, donde el sospechoso se mantenía escondido desde que ocurrió el hecho.
Las fuentes identificaron al detenido como Leonardo Alberto Gómez, de 26 años, quien se suma a otros cinco hombres que habían sido apresados en junio del 2005 y que actualmente se encuentran alojados en distintas unidades del servicio penitenciario Bonaerense.
Fuentes cercanas a la pesquisa dijeron que la detención de Gómez se logró tras una tarea investigativa de la DDI Morón en la que se determinó que el buscado tenía una hija de 8 años.
La menor fue rastreada en los establecimientos educacionales hasta que se logró ubicarla en un colegio de Capitán Sarmiento y se llegó hasta una vivienda donde residía Gómez, ubicada en Italia y Avellaneda de Capitán Sarmiento.
Según las fuentes, Gómez trabajaba actualmente en un taller mecánico ubicado a pocas cuadras de su casa.
El hecho ocurrió el 31 de enero del 2005, cuando dos custodios de una empresa de seguridad privada fueron asesinados y otros dos resultaron gravemente heridos cuando transportaban la recaudación de un bingo y fueron asaltados por una banda delictiva en el partido de Moreno.
Los investigadores aseguraron que los delincuentes habían actuado a cara descubierta y con extrema violencia durante el asalto, al punto que fusilaron a uno de los custodios a pesar de que ya lo habían herido de un tiro en el abdomen.
Además, las fuentes explicaron que los ladrones robaron unos 200 mil pesos que correspondía a la recaudación del Bingo de Moreno, suma que estaba siendo transportada por los custodios hasta la sucursal de ese partido bonaerense del Banco Provincia.
Los vigiladores fallecidos fueron identificados como Omar Navarro y Marcelo Arduengo, mientras que los heridos fueron Eduardo Casio y Jorge Pouza.

(Tílam)  

Fuente: infoban.com.ar