El próximo sábado comienza la tercera edición del Festival de cortometrajes “Escobar de película” 33 películas fueron seleccionadas como finalistas.Entre más de 100 filmes presentados, las finalistas se verán en el teatro municipal de la calle Mitre 451, A partir de las 14 se proyectarán “Ellas”, ficción de Milagros Asselborn: Una madre soltera que se enfrenta al peor reto de su vida para lograr la felicidad de su hija.
Además de “Historias que son sueños, tambiín ficción de Jessica Corradini:
Un pequeño niño de la calle sueña con encontrar una madre. Al despertar, la realidad lo golpea
A partir de las 17 van “El recuerdo de un instante”, animación: Poesía audiovisual, pequeña esperanza de que luego de cada invierno nos espera una primavera.
 Y “Pizzalibre”, de Francisco Mina: Con simpleza se muestra el cruce de diferentes proyectos y modos de pensar en el diálogo de cinco amigos en una mesa. Una búsqueda cotidiana de lo importante de la vida. El final intenta incluir al espectador a la historia.
Luego de las 20 horas se verán otra de Francisco Mina, “Chataspacial”: Con la libertad de un juego de metáforas y sueños, cuenta los motivos y tensiones entre quedarse e irse, entre construir algo con los demás o fugarse en la propia soledad.Con una estítica particular, muestra una fusión local (la historia transcurre en Escobar) entre la vida de un ciruja y la más alta tecnología espacial y de Pablo Fernández “Ignorancia castigada”: Un niño es víctima de su propia basura.
Quedaron afuera de la selección determinada por el jurado, integrado por Francisco Acri, Anibal Di Salvo y Dolly Pussi, los cineastas escobarenses Mateo Baggio, Leandro Bonelli, Catalina Fiaschi, Miguel Gaztañaga, Soledad Domínech y Císar Monteros.

Fuente: infoban.com.ar