El intendente Julio Zamora acompañó a autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la República Argentina (INAES) y de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia en la entrega de la documentación que permitirá a los espacios locales ampliar su cartera de clientes, culminar su trámite jurídico y desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

En el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, 38 cooperativas de la Economía Popular –35 locales-, recibieron matrículas y otra documentación que les permitirá ampliar su cartera de clientes, culminar su trámite jurídico y desarrollar sus actividades en mejores condiciones. El intendente Julio Zamora encabezó el acto, acompañado por autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la República Argentina (INAES) y el subsecretario de la Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo.

"Es un momento muy importante para Tigre porque más cooperativas se normalizan y tienen sus libros entregados por el INAES, con la participación del área de Economía Popular. Es importante que las cooperativas se conviertan en una fuente de trabajo para los vecinos y vecinas de Tigre. Por eso nosotros auspiciamos, trabajamos articuladamente para lograr que asociaciones de este tipo brinden un servicio y permitan la generación de empleo", destacó Zamora.

Entre los documentos entregados, se destaca la finalización del trámite jurídico que les otorga la matrícula de cooperativa y habilita ampliar la cartera de clientes con los que pueden generar mejores ingresos a sus trabajadores y trabajadoras. Además, desde la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia se entregaron los libros que permiten comenzar a tener la herramienta jurídica en orden.

Por su parte, la directora nacional de Fiscalización y cumplimiento del INAES, Milagros Moya, expresó: "Es una gran alegría formar parte de esto y construir este camino de empezar a hacer crecer estas entidades para mejorar la capacidad productiva del Municipio. Es importante poder hacerlo con el apoyo del intendente Julio Zamora y este es un camino de una gestión pensando en la producción de trabajo como eje central de lo que necesita nuestra comunidad, sobre todo en el marco de la pos pandemia". Y añadió: "Los libros que se les entregó van a permitirles llevar adelante su vida administrativa y las acompañaremos con capacitación y fomento para que puedan seguir adelante".

Luz Méndez del barrio Las Tunas recibió el beneficio por la cooperativa "La Pacha" y dijo: "Estamos muy contentos y orgullosos. Venimos trabajando hace seis años y el reconocimiento de la matrícula y de los libros permite cerrar esta formación que venimos haciendo". En tanto que Carlos Beltrán de la cooperativa "Talleres sociales de las Tunas", comentó: "Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque somos 12 familias, y a veces no podíamos entrar a una empresa o a los barrios porque no tenemos un certificado o un papel".