NOTICIAS ARGENTINAS JULIO 9: A las 19.21 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo 1073 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Pekín, con 768 mil dosis de Sinopharm para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Foto NA

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá a la ciudad de Moscú, Rusia, en búsqueda de más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Parte mañana, a las 07:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, en busca de nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación", indicó Presidencia en un comunicado.

El vuelo AR1064 con destino al Aeropuerto de Sheremetievo saldrá mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 22:00 del próximo domingo.

Además, mañana partirá un vuelo rumbo a Beijing, China, para traer más dosis de la vacuna Sinopharm, que forma parte del mega operativo que comenzó la semana pasada y que le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de vacunas en los próximos diez días.

El cargamento, que se programó para traer al país en un total de diez vuelos de la línea de bandera, forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó a mediados de junio con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino. .

Además, esta mañana llegó a la Argentina un cargamento con 53 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V en un vuelo de la empresa Air France.

Pasadas las 19:00, un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de Sinopharm, superando así los 28 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

El Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1073, aterrizó en suelo argentino a las 19:20 proveniente de Beijing con el cargamento de vacunas fabricadas por el China National Pharmaceutical Group Corp.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 27.582.944 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 24.311.481. De ese total, hay 19.332.044 personas inoculadas con la primera dosis, y 4.979.437 cuentan con el esquema completo de vacunación