El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra el Coronavirus: tratamiento con plasma, test rápido y vacuna.

Acompañado por el intendente de San Martín Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman, Sergio Massa visitó esta tarde las instalaciones de la Universidad de San Martín, en el que se desarrollan importantes avances contra el COVID-19.

En el marco de la investigación contra el Coronavirus, la UNSAM ha logrado avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rapidos y a la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19. Esto se suma a la noticia de que la Argentina fue seleccionado por la multinacional farmacéutica Pfizer y es el unico pais de la región en el que se probararán vacunas contra esa enfermedad.

En tal sentido, Massa destacó el rol de las universidades en el ambito de la investigación y el desarrollo científico, y sostuvo que “Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el COVID”.

Además, en relación a los avances que logró la UNSAM indicó: “Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina enla lucha contra el Coronavirus, en la investigación y el desarrollo”.

“Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación, nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad publica”, finalizó Massa.