Reunió a autoridades y funcionarios del área educativa del territorio bonaerense.

El intendente de Vicente López Jorge Macri y el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny participaron del Encuentro Territorial de Educación, que se realizó el sábado en el Centro de Convenciones local.

“Estoy muy contento de estar presente en este encuentro tan importante para la Provincia de Buenos Aires, del cual tenemos el orgullo de ser sede”, aseguró el intendente Macri.

Y luego agregó: “Desde el primer día de nuestra gestión, uno de los objetivos que nos propusimos trabajar como gobierno es mejorar el sistema educativo. Y para lograrlo, nos centramos en cinco ejes fundamentales: garantizar una educación estatal de calidad, fortalecer la relación entre el sistema educativo y la comunidad, tener una educación orientada al futuro del trabajo y la generación de empleo, formar ciudadanos responsables y tener una educación inclusiva”.

Por su parte, Sánchez Zinny agradeció a Jorge Macri por recibirlos en Vicente López y declaró: “Nos parece importante hacer estos encuentros para debatir, para reflexionar, pero tambiín para reconocernos como un equipo. Es importante pasar tiempo juntos, conversar, porque es difícil ser equipo si no nos conocemos las caras, si no sabemos quí piensa o quí le preocupa al otro y estos encuentros ayudan a eso”.

Por último, Jorge Macri, expresó: “Me pone muy contento estar compartiendo esta jornada junto a las autoridades de provincia para que, juntos, podamos definir políticas públicas educativas que transformen la realidad”.

El encuentro reunió a autoridades del área de educación de Vicente López y la provincia de Buenos Aires, además de consejeros escolares, inspectores regionales, inspectores distritales, directivos, docentes y directores de Educación, de San Isidro, San Fernando, Tigre, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Morón y Merlo.

Durante el transcurso del mismo, hubo diferentes presentaciones sobre cómo está trabajando Educación a nivel provincial y regional. El estado de la escuela, el programa de robótica y el nuevo sistema de licencias mídicas, fueron alguno de los temas sobre los que trabajaron.

Fuente: infoban.com.ar