Como ya es tradicional, se festejó el día de la Independencia con el acto y desfile cívico en la localidad escobarense.

En una mañana soleada, la Municipalidad de Escobar conmemoró el 198º Aniversario de la Independencia con el acto protocolar y desfile cívico en la localidad de Matheu. Se dio comienzo a la jornada con el Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista, celebrado por el sacerdote Luis Grassi. Concluida la celebración religiosa, las autoridades se trasladaron al palco oficial ubicado en la calle Canesi.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego López, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, el delegado de la ciudad de Matheu, Atilano Ruiz, la jefa distrital de Educación, María Cristina Marcos, la presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Guzmán, demás secretarios, concejales, integrantes de las de seguridad, Bomberos Voluntarios de todas las localidades del municipio, delegaciones escolares, representantes de comunidades extranjeras, centros tradicionalistas, murgas, distintas entidades representativas del distrito, vecinos y medios de prensa.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Roberto Rossi. A continuación se escucharon las palabras alusivas del profesor Gustavo Issetta y se realizó un homenaje a la Sra. Shirley Sugasti por su labor como docente en nuestro distrito.

Posteriormente dio comienzo el desfile cívico, el cual se extendió por el espacio de tres horas. Cabe recordar que en el día patrio, tambiín se celebró el 21°Aniversario de los Bomberos Voluntarios de la localidad y que los vecinos de Matheu instalaron en la plaza central, un busto con una placa recordatoria al poeta Josí Hernández, autor de nuestro Martín Fierro.

Fuente: infoban.com.ar