La función, que es con acceso libre y gratuito, se realizará el viernes 11 de julio, a las 20, en el Concejo Deliberante sanisidrense.

Con la proyección del film “Día de fiesta” continúa el ciclo de cine gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.

Este ciclo, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En esta oportunidad, el viernes 11 de julio, a las 20, se presentará el film “Día de fiesta”, dirigido por Jacques Tati.
El pueblo de Saint Sívère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del cafí está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante, las cucañas…

Mientras reparte el correo, Francois, el cartero, deseoso de ayudar a los feriantes, monta con mucho heroísmo la cucaña, pero solo consigue provocar catástrofes.

En el documental que proyectan en la carpa del cine, Francois ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo “a la americana”.

Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o despuís de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Fuente: infoban.com.ar