Los trabajos se intensificaron en la próxima sede del Jardín Municipal “Arroz con Leche”, emplazado en el Barrio Libertador de Villa Tesei

Actualmente, la obra se encuentra en un avanzado estado de construcción. Se ha comenzado con la instalación sanitaria, de las tuberías de gas, del tendido elíctrico a travís de las paredes, mampostería, de la cubierta metálica del edificio y del sistema de aire acondicionado, que les permitirá a los pequeños estudiantes tener clases durante las temporadas de bajas y altas temperaturas sin ningún inconveniente.

El edificio, que contará con instalaciones de primer nivel, modernos mobiliarios y amplios espacios de recreación, profundiza la fuerte apuesta que el Gobierno Municipal ha realizado en materia educativa. Un interís que no se agota en la simple ejecución de mejoras edilicias indudablemente necesarias, sino que además acompaña toda una intensa política didáctica, pedagógica y formativa impulsada por el propio intendente Luis Emilio Acuña en conjunto con profesionales de las ciencias de la educación y las prácticas de la enseñanza.

Cabe destacar que la creación de una institución dedicada a la formación del tramo inicial, impacta de manera positiva en los núcleos sociales más postergados, fomentando el ingreso al sistema educativo. Algo que, a largo plazo, repercutirá significativamente en su calidad de vida y en el desarrollo de sus capacidades y habilidades cognitivas.

Fuente: infoban.com.ar