El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó un ágape a los periodistas por su día. En esa actividad aprovechó para dejar sendas declaraciones sobre la interna local y nacional que tiene el Frente de Todos.

Consultado por la presentación realizada a la Corte para frenar las reelecciones de los intendentes respondió: “El origen de la presentación proviene de un simpatizante del Frente Renovador. Hace esta acción con el objetivo de obstaculizar algo que ya habíamos acordado el conjunto de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Quien ha iniciado esta tarea de cercenamiento de la reelección de intendentes tiene nombre y apellido”.

Por otro lado pidió que se realicen las primarias en todos los ámbitos dentro del partido: “Dicen orden político para tener orden económico y hacen semejante lío en la provincia. Nuestras autoridades nacionales deberían dirimir estas cosas de manera convencional. De igual forma las no querer ir a una primaria”.

“Les resumo la situación actual del peronismo: Hay un fantasma que recorre la provincia de Buenos Aires. Es una situación similar a la del periodo 83-85 donde a partir que no querían dejar participar algunos sectores surgió la renovación peronista de la mano de Antonio Cafiero. Hoy los peronistas tenemos que arremangarnos y terminar con estos fantasmas y no tenerle miedo a las PASO” agregó Zamora.

Del mismo modo señaló que “hay un nivel de extorsión y condicionamiento muy grande por parte de una fracción minoritaria de nuestro espacio para no ir a las primarias. Esto se tiene que acabar”.

Ante la posibilidad que el Frente Renovador deje la coalición expresó: “Lo que no se tiene que romper es el peronismo. Si el Frente Renovador amenaza con irse es claramente un condicionamiento para no ir a las PASO. El jefe político debe ser elegido por la gente. Es irracional pensar que va a haber orden político sin primarias”.

Por último habló sobre el complejo panorama que tiene en su interna contra Malena Galmarini. Se registraron denuncias de carteles de campaña fuera de la ley: “Hay una violación a la ley electoral que fue denunciado por vecinos pero lamentablemente estamos acostumbrados al avasallamiento, la mentira y el querer llevarnos por delante. Lo mas lamentable que un sector de nuestro espacio sea el principal obstaculizador de la gestión. Para el hospital municipal nos han enviado cartas documento frenando algo importante para los vecinos. Mete la cola la baja política en estos casos”.