El Intendente Municipal de José C. Paz y secretario ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina UNESCO, Mario Ishii encabezó la entrega de 3.200 buzos de egresados a alumnos y alumnas de escuelas públicas del partido. En su discurso, el intendente remarcó que: "para 2026 vamos a tener 100.000 chicos estudiando en nuestras facultades, ya estamos en 53 mil. La Educación es la única salida posible".

Con un trabajo mancomunado, entre el Centro Cultural y la jefatura Distrital de educación paceña, el intendente Ishii entregó miles de buzos que llevarán alumnos de 6° y 7° años de escuelas secundarias de gestión estatal.

El evento se llevó a cabo en el campus de la Facultad de Medicina de UNPAZ, ubicada en Arregui 501 y fueron diseñados con la estampa de “la Scaloneta”, la selección que salió campeona del mundo, el número 23 del arquero “El Dibu Martínez” y las 3 estrellas.

Con un ambiente agradable y festivo las autoridades entregaron simbólicamente los primeros buzos, también hubo presentación de artistas como Malandro de América y el Hijo de la Kary. Antes de finalizar se sorteó un viaje todo pago a la ciudad de Mar del Plata, cuyo curso ganador fue el 6° 2° de la Escuela Secundaria N° 1.

También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano; el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Mario Martínez; el Jefe Distrital de Educación, Inspector Lic. Adrián Martínez; la Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Hilda Amaya; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano; el Secretario de Trabajo y Políticas Sociales, Pablo Greco; la Directora del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E), Dra. Luciana Seput; la Consejera Escolar, Mariela Roldán; cuerpo de Inspectores de Educación y comunidad educativa.