Tres hombres fueron aprehendidos en Ituzaingó,como sospechosos por el crimen del comerciante asesinado a balazos durante un asalto en el que también resultó herida la hija de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques de San Antonio de Padua.

Uno de los detenidos fue identificado como Walter Rodríguez Sierra (53), un ciudadano uruguayo que es el dueño del auto hallado anoche en el que presuntamente la banda utilizó para cometer el hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el operativo fue realizado en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del anterior sospechoso.

Allí, la Policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y 3 municiones .380

Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

En ese marco, en la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”, el Volkswagen Gol Power gris, patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra.

En su interior, los efectivos secuestraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), y herramientas.

El asesinato de Esteban Gabriel Izzo (60), dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano fue el viernes a las 4.20 de la mañana en su casa de la calle Italia 1077 a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.

En el lugar también fue gravemente herida Silvana Andrea Petinari (56), hija del propietario de la firma "Petinari",dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo.

La mujer hoy se encontraba estable pero con pronóstico reservado, agregaron los voceros consultados.

Sobre la tentativa de robo, dos delincuentes bajaron de un Volkswagen Gol Power gris y, tras forzar la persiana americana de madera de un ventanal sin rejas que da a la calle, entraron al domicilio de la pareja, situado en Italia 1077, de San Antonio de Padua, mientras que al menos dos cómplices quedaron de apoyo a bordo del vehículo.

Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y salió de la habitación para ver qué sucedía.

En circunstancias que aún se intentan reconstruir mediante peritajes, Izzo se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron.

Las fuentes detallaron que la víctima también disparó, aunque sólo con el revólver -la pistola se le trabó- pero aparentemente no alcanzó a herir a nadie.

En esas circunstancias, el dueño de casa fue alcanzado por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar a raíz de las lesiones de bala y también de arma blanca que los delincuentes le provocaron, añadieron los informantes consultados.

Su esposa, en tanto, también forcejeó con los asaltantes, quienes la apuñalaron y la golpearon, lo que le provocó la pérdida del globo ocular derecho, según agregaron las fuentes.

La mujer fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Merlo, donde permanecía hoy en estado crítico.

En la vivienda también se encontraba la madre de la mujer herida, Elsa Genoveva Otruba de Petinari (83), aunque resultó ilesa ya que no salió de la habitación.

Tras el crimen, los dos delincuentes escaparon en el auto con los cómplices que los esperaban y por el momento no fueron localizados.